TEORIA DEL CONSUMIDOR PARTE III

LA INCOHERENCIA INTERNA


A razón de que ya se estudio la teoría del equilibrio se habrá de llegar a una nueva suposición de un pensamiento más dentro de la economía. La iniciación dentro de la teoría del crecimiento , basada dentro del análisis macroeconómico, este es un nuevo factor de la producción , el proceso técnico.
El proceso técnico tomará entonces la forma de un trend de productividad física de los bienes de capital. (...) Pero, aunque el progreso técnico se integre al capital, su tasa de aumento será un dato exógeno en el modelo de crecimiento a tasa constante.[1]
Una de las relaciones que se pueden reflejar dentro de este apartado será que el equilibrio que existe entre los factores de producción y el proceso de producción dados.
Es por esto que empieza a surgir el verdadero problema que los neoclásicos tratan de resolver: al dar la medida de capital en valor.
Sin llegar a una consolidación ideológica bastante obvia los neoclásicos tratan de que los capitales heterogéneos sean homogéneos mediante el precio. Los neoclásicos también considerar el valor del bien en salarios que sería el pago-precio por la producción de este, con esto supondremos que este mismo precio es igual a la unidad del bien de consumo.
La racionalidad entonces neoclásica es proporcionalmente proporcionar la ley del valor al beneficio que obtiene un individuo consumidor o productor.
Por esto “la relación neoclásica necesita, para que sea valida que el capital se exprese en términos físicos. Ahora bien, paralelamente, la coherencia del análisis neoclásica implica que se exprese en valor, lo que vuelve no viable este tipo de relación fundamental”[2]
Por está razón la lógica de la exposición neoclásica es que ha sido necesario medir el capital por un precio y este precio va a depender en el proceso de la distribución, esto para darle al valor participación dentro del capital y así manejar el proceso de producción intensivo que existe en el desarrollo capitalista.
[1] Ibíd. Pág. 77
[2] Ibíd. Pág. 85

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miércoles, 3 de diciembre de 2008

TEORIA DEL CONSUMIDOR PARTE III

LA INCOHERENCIA INTERNA


A razón de que ya se estudio la teoría del equilibrio se habrá de llegar a una nueva suposición de un pensamiento más dentro de la economía. La iniciación dentro de la teoría del crecimiento , basada dentro del análisis macroeconómico, este es un nuevo factor de la producción , el proceso técnico.
El proceso técnico tomará entonces la forma de un trend de productividad física de los bienes de capital. (...) Pero, aunque el progreso técnico se integre al capital, su tasa de aumento será un dato exógeno en el modelo de crecimiento a tasa constante.[1]
Una de las relaciones que se pueden reflejar dentro de este apartado será que el equilibrio que existe entre los factores de producción y el proceso de producción dados.
Es por esto que empieza a surgir el verdadero problema que los neoclásicos tratan de resolver: al dar la medida de capital en valor.
Sin llegar a una consolidación ideológica bastante obvia los neoclásicos tratan de que los capitales heterogéneos sean homogéneos mediante el precio. Los neoclásicos también considerar el valor del bien en salarios que sería el pago-precio por la producción de este, con esto supondremos que este mismo precio es igual a la unidad del bien de consumo.
La racionalidad entonces neoclásica es proporcionalmente proporcionar la ley del valor al beneficio que obtiene un individuo consumidor o productor.
Por esto “la relación neoclásica necesita, para que sea valida que el capital se exprese en términos físicos. Ahora bien, paralelamente, la coherencia del análisis neoclásica implica que se exprese en valor, lo que vuelve no viable este tipo de relación fundamental”[2]
Por está razón la lógica de la exposición neoclásica es que ha sido necesario medir el capital por un precio y este precio va a depender en el proceso de la distribución, esto para darle al valor participación dentro del capital y así manejar el proceso de producción intensivo que existe en el desarrollo capitalista.
[1] Ibíd. Pág. 77
[2] Ibíd. Pág. 85

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